sábado, 26 de septiembre de 2009
Secta Moon mantiene sitiada a la población de Puerto Casado-COMIENZOS DEL DRAMA CASADEÑO
La Región | 17-09-2002 13:04:29
Secta Moon mantiene sitiada a la población de Puerto Casado
El drama social mayor es el desempleo reinante. De los 5.000 habitantes que tiene Puerto Casado, apenas 200 tienen algunas changas semanales, el resto no tiene nada que hacer, no tiene nada que comer, no hay empleos, porque si la empresa de la secta no te contrata, estas perdido, revelan.
Habitantes de la ex Puerto Casado piden auxilio a las autoridades nacionales. La secta Moon, dueña de las casi 400.00 hectáreas adquiridas años atrás de la firma Casado, mantiene sitiada con alambradas sectores del antiguo pueblo. Alambraron el acceso al río Paraguay, los monumentos históricos, hasta la comisaría. El aislamiento se hizo en virtud a una medida cautelar dictada por el juez Martínez Caimen de Concepción.
La secta que había adquirido las tierras, con la población incluida, dedicada antiguamente a la explotación del quebracho sobre el río Paraguay, alambró todos los monumentos públicos, la costa del río e inclusive la comisaría, reveló el doctor Emilio Camacho. El pasado viernes Camacho llevó un dictamen solicitado por la ONG "DesdeChaco" a los responsables de la empresa de la secta Moon sobre la legalidad de una expropiación solicitada por la comunidad, de unas 150.000 hectáreas.
"Me encontré con un problema social brutal. Las gentes estaban desesperadas por no poder hacer nada, porque la secta que adquirió las tierras alambró todos los monumentos públicos, la costa del río e inclusive la comisaría", señaló Camacho.
El drama social mayor es el desempleo reinante. De los 5.000 habitantes que tiene Puerto Casado, apenas 200 tienen algunas changas semanales, el resto no tiene nada que hacer, no tiene nada que comer, no hay empleos, porque si la empresa de la secta no te contrata, estas perdido. Allí no permiten cazar, pescar, está todo alambrado, es un pueblo sitiado", manifestó el hombre de leyes.
Los habitantes necesitan que alguien les salven, no me fui como para salvar a nadie, simplemente llevé un dictamen de la ONG DesdeChaco que tiene su sede en Loma Plata, Chaco, sobre la justificación constitucional de la expropiación de las tierras de Puerto Casado, donde constatamos, en primer lugar que la secta Moon había comprado 400.000 hectáreas de tierras en el Alto Paraguay incluida Puerto Casado, pero tenemos informaciones que también había comprado otras 300.000 hectáreas en diferentes puntos del país amparándose tras una sociedad anónima. "También han avasallado la legalidad del derecho al sustento, porque la población ya no puede trabajar, está todo cerrado, inclusive la sede de la Policía que pertenece a la empresa de la secta Moon". La única forma de salvar la vida de Puerto Casado es la expropiación por parte del Estado. Viven en estos momentos en la miseria. La secta Moon está estrangulando al pueblo casadeño", indicó.
"Evidentemente implantó un sistema feudal en el siglo XXI, hay una orden judicial dictada por un juez de Concepción que permite al jefe policial local apresar a cualquiera que potencialmente sea un invasor, incluso la orden del juez dice que se haga una lista de los supuestos invasores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario