Pa`i Martín Rodríguez – Pto. Casado
A la Opinión Publica;
A los Ciudadanos / as de esta bendita tierra paraguaya.
Soy el p. Martín Rodríguez, sacerdote salesiano de origen español,
con mis 33 años de la presencia en el Paraguay y con C. I. Nº 1. 546. 874. Me esfuerzo en servir en los ambientes y lugares indicados por mi Congregación religiosa.
Mas que 20 años, divididos en dos tiempos, comparto la vida cotidiana de Pto. Casado.
Participe activamente en la fundación y por diez años fui animador de Don Bosco Roga – una obra vinculada con los Niños de la calle.
Mis primeros años en el Paraguay trabajé en nuestro Colegio Mons. Lasagna en Asunción.
Sin pretender ignorar ni ocultar mis limitaciones pero confiado en la gracia de Dios procuro desempeñarme como pastor y educador inspirado en el carisma de D. Bosco.
No me recuerdo de ser alguna vez amonestado por trasgredir las normas básicas de convivencia humana ni mucho menos de ser imputado o condenado por algunos hechos punibles.
Tampoco creo haber dado motivos razonables o validos como para ser considerado un delincuente, según, supuestamente, pretenden las paginas de ABC Color por espacio ya de muchos años y resumidos en la “solemne afirmación” en mi contra: “Nuevamente la violencia envolvió a Puerto Casado de la mano del sacerdote Martín Rodríguez...” bajo el titulo: “ El cura párroco de Pto. Casado desalojó a los pacíficos trabajadores “ /ABC Color 1.VIII.09, p.10/
Dada a la gravedad del hecho, afirmado por el mencionado matutino, compromete al Estado Paraguayo de intervenir de oficio y esclarecer lo publicado. Por mi parte, considero dicha afirmación una calumnia y una difamación a las que ya estoy acostumbrado por la reiteración de dicho periódico contra mi persona. Ignoro, aunque los imagino, cuales son los motivos
Personalmente me someto a toda clase de investigación.
Pto. Casado 10 de Agosto del 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
PA'I MARTIN-A LA OPINIÓN PÚBLICA
Etiquetas:
causa casadeña,
pa'i martin,
PUERTO CASADO,
RUBEN DOMINGUEZ,
SOBERANIA NACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario