viernes, 2 de octubre de 2009
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 FUENTE DIARIO ULTIMA HORA
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 FUENTE ULTIMA HORA
"Las tierras no eran de Casado"
La directora general de Registros Públicos, Dra. Lourdes González, señaló ayer en conferencia de prensa, que las tierras expropiadas por ley, en el 2005, no pertenecen a Carlos Casado. Aclaró que lo que existe en esos registros sólo es una inscripción preventiva de la norma.
González habló en conferencia de prensa, a raíz de las manifestaciones de los líderes casadeños acerca de una supuesta equivocada interpretación de la Dirección de Registros Públicos. Desmintió categóricamente los hechos.
"Vean los documentos y la situación jurídica. Existe una inscripción preventiva de la ley de expropiación del año 2005. Pero, las tierras expropiadas no pertenecen a Carlos Casado", aseguró.
Remarcó que lo único que se encontró es una anotación temporal de una expropiación que corresponde al 2005 en la que se expropiaron 52.000 hectáreas a favor del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y que en aquel momento ya no pertenecían a Carlos Casado.
Acotó que el mismo ya habría vendido numerosas fracciones de terreno desde 1910. Afirmó que solo a través de una escribanía se pueden determinar las superficies que le siguen perteneciendo, pero de ninguna manera podrían estar ubicados en el territorio reclamado, ya que actualmente pertenecen a una empresa.
Refirió que las propiedades que se encuentran en el casco urbano pertenecen a otras empresas, como Atenil y Asociación del Espíritu Santo, que es la secta Moon. Explicó que Casado tiene aún tierras, pero no en ese lugar. Sólo con un trabajo de profesionales se las puede delimitar, manifestó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario